Inicio Deportes Regreso de Urías, lo más destacado del fin de semana en Grandes...

Regreso de Urías, lo más destacado del fin de semana en Grandes Ligas

13
0

El fin de semana de los mexicanos en Grandes Ligas estuvo marcado por el regreso del pitcher zurdo de Dodgers de Los Ángeles (82-68) Julio César Urías, luego de año y medio de inactividad por lesión.

El sábado 15, el sinaloense subió a la lomita en la novena entrada en la victoria de Dodgers 17-4 ante Cardenales de San Luis (82-68) en Busch Stadium y lanzó una entrada en blanco en donde retiró en orden a los bateadores y dio un ponche.

El viernes 14, Jorge de la Rosa obtuvo su primer salvamento tras 15 temporadas en la Gran Carpa y aseguró el triunfo 3-2 de Cachorros de Chicago (87-62) ante Rojos de Cincinnati (64-86), ya que solo permitió un hit y una base por bolas.

De la Rosa relevó a su compatriota Jaime García, quien lanzó en la octava entrada y retiró en orden a tres bateadores en fila, uno de ellos por la vía del ponche.

García volvió a subir a la lomita el domingo y lanzó dos entradas completas, en las que permitió un imparable, una base y recetó dos ponches.

El viernes 14, el lanzador mexicano Marco Estrada (7-12) sumó otra derrota de visita con Azulejos de Toronto (67-82) por marcador de 11-0 ante Yankees de Nueva York (91-58), partido en el que permitió ocho carreras limpias, tres bases, seis hits y solo recetó dos ponches.

En el mismo juego, el relevista

MEXICANO

Luis Cessa, de Yankees, consiguió su segundo salvamento de la temporada al lanzar tres entradas completas, en las que permitió tres imparables, una base por bolas; ponchó a cuatro bateadores y mantuvo la blanqueada.

Héctor Velázquez tuvo acción con Medias Rojas de Boston (103-47) este domingo 16, en la victoria 4-3 ante Mets de Nueva York (69-80) en Fenway Park; el pitcher mexicano solo concedió un imparable y colgó el cero en los demás departamentos en la cuarta entrada.

Sergio Romo consiguió sus salvamentos 20 y 21 de la temporada con Rayas de Tampa Bay (82-66) en las victorias del sábado y domingo ante Atléticos de Oakland (90-60) por marcadores de 7-5 y 5-4, respectivamente.

El sábado, Romo lanzó la novena entrada en donde le conectaron un cuadrangular y ponchó a un bateador para asegurar la victoria; mientras que al día siguiente, “el mechón” paró a la ofensiva de Oakland que montó un rally de cuatro carreras en la novena entrada, para salvaguardar el triunfo 5-4.

En tanto que el pitcher veracruzano de Filis de Filadelfia (76-72) Víctor Arano solo participó en una entrada el sábado en la remontada 5-4 ante Marlines de Miami (58-91), en donde mantuvo el cero y retiró en orden a los bateadores que enfrentó en la tercera entrada.

Finalmente, el cerrador mexicano de Astros de Houston (94-55), Roberto Osuna, logró su rescate número 18 de la temporada en la victoria 5-4 ante Diamantes de Arizona (78-72) en territorio texano, el domingo 16.

Roberto permitió un cuadrangular y recetó un ponche en 0.2 entradas en la novena entrada para asegurar el triunfo de los actuales monarcas de Grandes Ligas.