Inicio Local Detectan y queman sembradíos de Amapola en Taxco, Guerrero

Detectan y queman sembradíos de Amapola en Taxco, Guerrero

7
0

Mediante estrategias de ataque a grupos criminales, durante el mes de febrero y marzo elementos de la Policía Federal han realizado la quema de más de 234 mil plantas de amapola en diferentes localidades de Taxco, Guerrero.

En total son cerca de 10 predios ubicados en los municipios de Tetipac y Capulines, los que han sido descubiertos por las autoridades durante recorridos por la zona, por lo que fueron denunciados ante el agente del ministerio público federal.

POLICIAS FEDERALES QUEMAN LA DROGA

De acuerdo con estadísticas de algunas corporaciones, la violencia aumentó desde hace algunos años, cuando las bandas criminales comenzaron con los plantíos, por lo que se está trabajando para la erradicación de los campos de amapola.

Los grupos criminales iniciaron las plantaciones en una de las regiones más pobres y menos accesibles de México, ya que las bandas criminales usan variedades de amapola que generan mayor rendimiento para la elaboración de heroína.

Se sabe que las corporaciones se encuentran en una lucha constante de combate a los grupos delictivos, ya que entre ellos también se registran enfrentamientos violentos.